Publicado: mayo 5, 2024
La influencer Natalie Sue contó uno de los instantes más dolorosos de su vida: la vez que pensó que tenía un simple resfriado, pero estando en consulta médica descubrió que era cáncer en etapa cuatro.
De acuerdo con la creadora de contenido, antes de visitar a su doctor, tuvo una fuerte tos que le duró dos meses, la cual no le había tomado importancia.
¿Cómo descubrió que tenía cáncer?
A través de un podcast de Instagram, la mujer, de San Petersburgo, Florida, recordó que el momento más difícil de su vida fue el viernes 13 de mayo de 2022; cuando tosió por primera vez un coágulo de sangre y días después descubrió su enfermedad.
De hecho, haber tosido el coagulo de sangre fue la principal causa por la que decidió visitar un doctor. Estando en el lugar, unos estudios arrojaron que tenía cuatro tumores cancerosos que asolaban sus pulmones.
Aún así su cáncer no era de pulmón. Al parecer era una secuela de un lunar mortal que cinco años atrás se había eliminado, pero ahora la enfermedad había regresado.
Natalie Su explicó en su podcast que en 2017, visitó al dermatólogo por un lunar sospechoso en su cuello. En realidad era un melanoma, el tipo de cáncer de piel grave. En aquel entonces recibió tratamiento y salió victoriosa de la enfermedad.
Cáncer regresa a la influencer
No obstante el cáncer regresó. La influencer se enteró que tenía cáncer por segunda ocasión días antes de irse de vacaciones a México; los médicos dijeron que sus probabilidades de sobrevivir durante cinco años eran de alrededor del 30 por ciento.
“Se me cayó el corazón a los pies. Lo primero que le digo a mi médico es: ‘¿Me voy a morir?’, y él dijo: ‘No lo sé’”, contó en su podcast.
“Pensé que nos íbamos a México (y dije): ‘No me voy a arrepentir de no haber ido a estas vacaciones definitivas que habíamos planeado durante más de un año’ (…) Vamos a tener las mejores vacaciones de mi vida y voy a disfrutar estas vacaciones como si fueran las últimas porque no sé lo que está por venir y no sé lo que va a pasar en mi futuro”, agregó.
Cuando la influencer regresó a su país se enfrentó a ocho meses de inmunoterapia, una hospitalización por signos de insuficiencia hepática y seis meses de esteroides en dosis altas.
En Instagram, la joven publicó que gracias a su tratamiento ya no tiene cáncer y dijo: «¡Lo hice! Vencí al cáncer en etapa 4′; busca que con su testimonio las personas no pierdan la fe en su enfermedad.
Source
Redacción